sábado

No hay nada más lindo que el silencio matutino de la post noche buena.-
Ahora si, me convertí en una javie chot*. Vos podés creer que eran las 3:30 am y yo estaba ACOSTADA, por favor Señores! Dónde ha quedado mi juventud?, ah sí, Está en TV PHONE, que me hizo levantar a las 8 am para ir a laburar, ahí, ahí está. 
Pero toda cosa mala tiene algo bueno. Después de laburar fuimos a comer algo con las chicas de ahí, deliramos un rato y luego taza-taza cada una a cocinar y a hacer sus obligaciones nochebuenísticas. 
Les pido un favor? No le cuenten a Yanneth que Luz le robó el colgante en forma de llave, no se lo cuenten porque como dijo ella 'Le va a hacer la vida IM.PO.SI.BLE' (Qué genio tiene esta Enana!).
Hoy es 25 y ando asqueada de tanta ensalda, sidra y frizzé, veremos con qué cosa fría nos espera el almuerzo y cuántos familiares van a caer con la ropa rotosa y brindada de ayer.

El 31 se perfila mejor... Eso te lo aseguro.

miércoles

Yo te encontré varios rasguños que te hicieron por ahí. Pero mi loco amor es tu mejor doctor. Voy a curarte el alma en duelo, voy a dejarte como nuevo y todo va a pasar, pronto verás el Sol brillar. TU MÁS QUE NADIE MERECE SER FELIZ. (..) Y aunque parezcas despistado con ese caminar pausado. Conozco la razón que hace doler tu corazón por eso quise hacerte esta canción.  Ya vas a ver como van sanando poco a poco tus heridas. Ya vas a ver como va la misma vida a decantar la sal que sobra del mar.



*

lunes

'Pero prometo a más nadie que a mi mismo triunfar de nuevo en este juego apasionado y el día que ya no le tema a los abismos agradecer a quienes tuve SIEMPRE al lado'

 
Sabías perfectamente que se acostaba a tu espalda, sabías perfectamente que no era con vos con quien dormía, que tus sueños no eran los suyos y que por las mañanas no eran tus ojos los que él veía.
Pero es MUY difícil dejar el pasado atrás cuando te dió tanto. Una parte mia lo siguió desde afuera, bien cerca y vió como la margarita se iba deshojando poco a poco mientras sus raices también iban muriendo como el cigarrillo que se consume cuando el viento sola y lo aviva.
Nunca podrás olvidar su sonrisa y esos ojos que te hacían temblar como si se tratase de una chica de 14 años ante un príncipe y su primer beso, príncipe que luego sería el primer fantasma en tu vida.
Recuerdo sus caricias y esos besos que TANTA envidia les daban a los demás, besos que callaban a aquellos que no creían y que tanto criticaban ese amor inexistente que al parecer nosotros solo veíamos.
Juraste amor eterno y entregaste tu vida a sus brazos, deseaste que ese sueño siquiera siendo realidad aunque la realidad fuera BIEN distinta. Lo amaste como nunca volveras a amar para que al final te dieras cuenta que el amor a veces no existe, que a veces las personas en realidad no se enamoran, que sueñan y a ese sueño les ponen el nombre de amor y que cuando la noche se va el desaparece con ella.
Lo veías con ella, con aquella con la que te engañó y se llevó tus sueños, con auqella que se apoderó de tus promesas y te arrebató tu sonrisa. Sabías que no sería ELLA la que se quedaría con su vida, pero ya da todo igual, ya nunca tampoco sería tuya...
Creíste que a su lado eras más feliz, pensas que su nombre era sinónimo de alegría. Decías a los cuatro vientos que eras libre sin darte cuenta que tu libertad, en realidad, se terminó el mismo día en que le viste en aquel parque, aquel día que el destino quiso quitarte aquello que era lo único que te pertenecía.
Sin embargo sé que a pesar de sus humillaciones, de las veces que te hizo daño, del sufrimiento que te hizo cargar a tus espaldas, de sus desprecios y demás, todavía lo ves y te siguen temblando las piernas como aquella niña de 14 años a la que le juraban amor eterno.
Sé que lo lloraste tanto, tanto y también sé que NUNCA te vas a perdonar el echo de que también lo engañaras con la vil excusa del orgullo, excusa que luego se usó para justificar que te abandonoó como un vil traidor que aprovecha las debilidades del adversario para hacer más daño del necesario.
Son muchos los años que pasaron ya desde aquel primer beso, al lado de aquel árbol y aún cuando pasás por al lado se te escapa una sonrisa al recordar. Sé que no estás arrepentida de nada y que si te dieran la oportunidad de volver al pasado y no vivirlo no lo aceptarías. Aquella historia te cambió de niña a mujer y de soñadora a realista, te hizo madurar demasiado deprisa...
El otro día cuando hablamos me sorprendiste mucho. Te pregunté que pasaría si después de este tiempo él volviera a tí y te devolviera ese precioso sueño que todos vimos nacer y crecer y me sorprendió ver que dentro de tu faceta de niña sigues siendo una luchadora. Sabias fueron tus palabras cuando me dijiste que a veces con querer no es suficiente.
Ambas sabemos que siempre lo vas a querer con la convicción que te dice que como lo quisiste a él no podrás con nadie más y eso, para mi, es suficiente penitencia para saber que el querer no es sinónimo de amor, que no va a la par de los sueños echos realidad...
Ojalá algún día muchos puedan entender eso Peque, es el principio de la vida y el final de los sueños... ¿El final del dolor?





*Gracias!. Me di cuenta que los años de amistad hicieron que me conozcas más que cualquiera, al punto de poder rescatar un texto, modificarlo y saber que son todas y cada una de sus palabras una verdad cantante y sonante, un pasaje de mi vida acertado... Te Quiero Mucho, aprecio este y otros mails que me mandaste en su momento, en momentos de alegrías y en momentos de aburrimiento laboral xD. Sos una GRAN persona y espero no perderte nunca.
Pongo el texto en el blog porque me parece que es lo mejor que puedo hacer para agasajarte y mostrarte que me gustó muchísimo lo que escribiste. Igual si no sos vos, quién podría conocer esta historia a fondo? Nadie.
Gracias nuevamente, gracias por los mates, las risas, las palabras y las complicidades que nos hicieron ser todo lo que somos ahora, ¡¡DOS LOCAS DE ATAR!!.*



martes

 

Savin' Me.
-Nickelback-

Prison gates won't open up for me
On these hands and knees I'm crawlin'
Oh, I reach for you
Well I'm terrified of these four walls
These iron bars can't hold my soul in
All I need is you
Come please I'm callin'
And oh I scream for you
Hurry I'm fallin', I'm fallin'

Show me what it's like
To be the last one standing
And teach me wrong from right
And I'll show you what I can be
Say it for me
Say it to me
And I'll leave this life behind me
Say it if it's worth saving me

Heaven's gates won't open up for me
With these broken wings I'm fallin'
And all I see is you
These city walls ain't got no love for me
I'm on the ledge of the eighteenth story
And oh I scream for you
Come please I'm callin'
And all I need from you
Hurry I'm fallin', I'm fallin'

Show me what it's like
To be the last one standing
And teach me wrong from right
And I'll show you what I can be
Say it for me
Say it to me
And I'll leave this life behind me
Say it if it's worth saving me

Hurry I'm fallin'

All I need is you
Come please I'm callin'
And oh, I scream for you
Hurry I'm fallin', I'm fallin'

Show me what it's like
To be the last one standing
And teach me wrong from right
And I'll show you what I can be
Say it for me
Say it to me
And I'll leave this life behind me
Say it if it's worth saving me

...Hurry I'm fallin'...

lunes



Ni san, ni sa, ni brisa ya corren mi nube de algodón. Ni los, ni nos, NI VOS, NI YO debemos cargar esta cruz. Comprender, aceptar... Hicimos nuestro camino al caminar y hoy decidimos frenar ACÁ, no vamos al mismo lugar. 
Traté de hacer a mi bien tu bien y ves bien que me salió mal, no acostumbro a fracasar. Dijiste 'Hasta acá, ya fue, me voy, mi vida no está junto a vos. Ya me cansé que te dé igual si soy feliz o no lo soy'. Comprender, aceptar... Parecía tan fácil como sumar tu amor y mi lealtad, mi ternura y tu amistad. 
A veces Marte y Venus se lleva mal, no es cuestiíon de maldad es DURO aprender a amar. Y acá estoy despiéndome, mascando tu rencor, lo sé. 
No me quedó más que aceptar, soy TAN culpable como vos. Yo TAMBIÉN dejé de regar la flor de la superación. Comprender, aceptar... Prometiste cuidarme sin importar y hoy ya no importa mi bienestar, lo importante es TU ansiedad. 
Rigió en mi vida el azar una vez, sabés? No me gusta apostar SIEMPRE me tocó pagar. 
Yo me propuse a SUPERAR TU AUSENCIA A PESAR DEL DOLOR, vos preferís NO ANALIZAR seguís en busca del amor. Comprender, Aceptar... Por más gotas de sal que le robe al mar, por más flores que un rosal hoy nos toca despegar. Por más gritos de paz por más soledad que hoy castigue mi voluntad, por los dos ya no va más y acá estoy despidiéndome, mascando tu rencor , lo sé.  Estoy confiando que el tiempo nos dirá que hacer. Y acá estoy despidiendome, mascando tu rencor, lo sé. Estoy confiando que el tiempo nos dirá que ASÍ estuvo bien...


*

jueves




Por cada puerta cerrada juro que voy a hacer explotar universos, ya nada me puede parar, nadie puede decir que esto o aquello no es para mi. Esta es la vida que elijo, que juego, por la que me juego y me siento orgullosa de mi, de mis aciertos y desaciertos porque todos los tropezones hicieron que hoy no sea caída clavada.
Cada verdad que lastimaba mis oídos fué llenando de luz mi camino. Hoy vivo yo, por mi y por quien amo y por quienes amo, hoy vivo porque sí y porque me lo merezco, porque lloré y lloré y sentí frío e impotencia y me dejé vencer tantas veces como pude, tantas como quise. La verdad ya no tengo más ganas de vencerme, de perder... HOY QUIERO GANARME, RECUPERARME Y EXPLOTAR EN UN ROJO PLENO QUE LLENE CADA RINCÓN DE MI ALMA Y CURE HASTA EL MÁS DÉBIL DE LOS RASGUÑOS...



'Ya tu risa tiene música y tu voz tiene color'




Lo triste de que seas así es que todavía hoy existe mucha gente que te cree...

martes

¿Cuánto deseamos el amor? ¿Cuánto lo buscamos?

A veces lo vemos, lo vislumbramos, nos apropiamos de él y sabemos que ya somos personas completas o menos imperfectas que antes. Lo disfrutamos, lo estiramos como chicles, prometemos y nos equivocamos amando, siempre amando y en nombre del amor conquistamos planetas inciertos, plantamos banderas y siempre en nombre del amor jugamos el todo por el todo. Somos y dejamos de ser, armamos, desarmamos, perdemos y ganamos pero todo lo vale si sabemos que tenemos al amor que nos abraza cuando nuestras derrotas son evidentes, cuando nuestras jugadas son inciertas y cuando armamos sobre bases de arena. Todo lo vale de repente si tenemos al amor de nuestro lado haciéndonos creer para así terminar diciendo que todo puede mejorar, no importa cuán jodidos estemos...Por el tiene esa magia, tiene el don de curarnos y hacernos creer.

*.Queremos amor, respiramos amor, buscamos amor, vivimos amor y por amor somos capaces de cambiar, crecer y valorar...*

lunes



Y entre besos y abrazos voy bailando, voy creyendo. El frío en la piel, el miedo de caer y las ganas de gritar ya no son un problema. Me voy, confiando en la parte que dice que vas a quererme por siempre. Pero pasado el tiempo, ¿Qué pasa? ¿Me caigo? ¿Me desplomo? ¿Hace falta? ¿Está bien? Ni yo sé quien soy. Voy anesteciando razones para creerle al corazón...
Cuando me das la mano, cuando decís quererme mucho, cuando en una cama me abrigás y me hacés sentir única, cuando en la intemperie aún me siento cubierta de todo mal, ahí es cuando caigo y me deslizo hacia vos, hacia tus caricias a veces engañosas y lo disfruto y el masoquismo me toma por sorpresa y me hace ver que cada lágrima no es una daga sino un beso. Entonces lloro y me quejo y me destruyo, pero SIEMPRE termino volviendo.


...En efecto no tengo argumentos lógicos, ni siquiera improvisados para fundamentar este amor que siento por ti, que surgió misteriosamente de la nada, que no ha resuelto mágicamente nada, y que milagrosamente, de a poco, con poco y nada ha mejorado lo peor de mí...

Te Amo simplemente porque TE AMO :).

viernes



Soy sombras entre luces que parpadean confundidas.
Me aplaco en las aristas, me confundo en las salidas.

Soy verdad y también mentira.
Me duele, me duelo dentro.

Mis batallas se disfuminan, no me encuentro.
Soy tempestad y soy desvelo.
Soy lucha y apatía.

Me veo pero no me distingo
Soy y no soy al mismo tiempo...



Cuando nuestras vidas son una mentira ¿Cuán difícil se nos hace el despertar?

*
*
*


A veces, solo a veces, cuando estoy sola y reflexiono sobre muchas cosas que tengo o me gustaría tener o me gustaría no tener, caigo en cuenta de la pobreza espiritual que padecí y que a veces sin querer padezco, me caigo sobre mi, lloriqueo y me pregunto ¿Qué es lo que estoy haciendo mal?. Cuando la respuesta me duele tanto que no quiero escucharla suelo esconderme y ser la cobarde que más odio y cuando más me odio más me encuentro real, más me veo con el delineador corrido, con las uñas sin pintar y más digo:

¡Todo sea por encontrar mi camino!

Los instantes en los que la realidad es más grande que la ficción que todos los días se impone y pugna por ser verdad, esos instantes breves en los que me pertenezco, mi locura es palpable y lo que siento es como pocas veces relevante, esos instantes de coalición extrema me empujan un poco más y me hacen creer que por cada derrape existe un paso adelante, una enseñanza y un 'nunca más' (por más recayente que luego pueda ser).


...Que se sienta, que se escuche, que se vea tu presencia...

miércoles

Es un día de lluvia, quizá uno como cualquier otro para cualquier persona que piensa en uno de verano en dónde el sol irradia y luego las gotas se llevan todo lo que del día queda... Para mi, en cambio, es un tanto especial. Tuve que hacer ciertas cosas. Desde chequear un departamento para irme a vivir hasta entrevistas y locura en la linea Ex Sarmiento. Por mala suerte, en la ida me topé con Morón, me topé con Haedo, con Ramos y yo despierta, siempre recordando, siempre viva y presente mi memoria. Ya para la vuelta tan resignada y cansada estaba que me decidí por dormir y no ver, no recordar, no memorizar, ni pensar y así como la las gotas se llevan todo lo que fué del día pretendo que también se lleven lo que fué conmigo, lo que fué de mi todo este tiempo.
Estoy buscando eso que me purifique y me llene y me llegue y me haga sentirme viva, plena, roja, radiante. Estoy en plena búsqueda, en pleno encuentro, acierto y desacierto, esto llegando, yendo, viniendo y haciendo...Siempre constante, siempre cayendo, siempre levantando, siempre logrando...
Las nubes no se ven grises, se ven amarillentas, el día está anaranjado, tempestivo y bastante nostálgico. Hay veces que no puedo ni conmigo, ni con mi genio. MENOS cuando me veo envuelta en horas que no vuelven...
Todo lo que tengo de adelanto lo tengo también de atraso y testarudez, todo, todo.
A eso que fuí se impone fuertemente lo que soy, es un tire y afloje consante pero propio (entiendo por fin lo dulce de la palabra propio sin que suene a 'adueñarse' a 'poseer celosamente') por lo que en parte me reconforta en la misma medida que me agota pensar/re.pensar las cosas.

'Puedo ver y y decir y sentir: Algo ha cambiado'

jueves

¡A VER SI ENTENDÉS!
AUNQUE TE LA CREAS
NO SOMOS NADIE
Y QUÉ LE VAMOS A HACER?

domingo

SE HACE CLARO ANTE MI.
ME LIBERA Y ALIENTA.



Es buen augurio que ya no haya calma en vos. 
¡Crea revolución!
Creo en tu fuerza y VOY CON VOS ♥

viernes

Pequeña Orquesta Reincidentes

Ay, señora del desprecio
no se fije en esta mano que se agita
Estoy buscando en mi cuerpo una carta
que me diga que estoy vivo.
El amor esta escondido
Y no quiere ser abono del suicidio
No me cuente otra historia
que ya es tarde para hablar
de los milagros.

Me gusta muchísimo esta banda, la otra vez los escuchaba y pensaba ¡GRACIAS KAI!. 
Épocas Doradas (?).

jueves

Llegué a la conclusión que hoy, jueves de lluvia, el día está para escuchar The Cure...
Y como con mi genio no puedo empezé a martillarme con las letritas de Roberto, escuché un par de temas que los tenía así como llenos de mugre del tiempo que no los disfrutaba y llegué a este tema que voy a poner acá. Es quizá uno de los más tristes para mi, no solo por la letra sino por los sentimientos que carga en mi caso... The cure es una banda que no pude/puedo escuchar tan seguido, lo feo es que es una banda que admiro y quiero, pero bueno cuando la música llena la cabeza de golpes directos  al inconciente  no queda más que lamentarse y escucharla y sufrir ó guardarla, dejarla quieta y retomarla cuando las fuerzas sean más...
Yo no sé si mis fuerzas son más, sé que mis certezas son diferentes y que puedo llenar sus letras de otros recuerdos diferentes, pasa que se hace imposible cuando uno siente el frío recorrer por la espalda y los recuerdos que van levantandose uno a uno frente a nuestros ojos y nuestro corazón. Una vez dije, te dije: 'Te tengo que dejar ir. A veces me pongo a pensar y digo y te digo OJALÁ NUNCA TE HUBIERA CONOCIDO'. Pero bueno, ya está, la vida sigue, así me demostró el tiempo que avanzaba y avanzaba arrastrando todo lo que había en su camino, arrastrando 4 años exactos de relación, tardes en parques, noches en vela y fin de semanas en el Tigre. El tiempo sabio supo darme la razón en muchas cosas y en otras tantas me corrigió, encontré en él el refugio perfecto ante todo mal y supe entender que no es más que un analgésico que duerme y calla muchas cosas. Pasó de ser mi enemigo más grande a ser un amigo preciado, hoy sé que 'tiempo al tiempo' es una gran frase y que guarda GRANDES verdades...
...Tiempo al tiempo, tiempo al tiempo...



The Cure- To wish Impossible Things

Remember how it used to be
When the sun would fill up the sky
Remember how we used to feel
Those days would never end
Those days would never end

Remember how it used to be
When the stars would fill the sky
Remember how we used to dream
Those nights would never end
Those nights would never end

It was the sweetness of your skin
It was the hope of all we might have been
That fills me with the hope to wish
Impossible things

But now the sun shines cold
And all the sky is grey
The stars are dimmed by clouds and tears
And all i wish is gone away
All i wish is gone away

...All i wish is gone away...

Ayer.-




Ayer creía que los cielos sonreían si cantaba tu nombre. Ayer me parecía que los juegos y el amor eran tan simple que iban de la mano. Ayer... Ayer creí en todo lo que me decían y me entregué al engaño, callé a mis sentimientos, a mi corazón y anestecié todas las razones que parecían importar. Te dejé ir, te eche de mi vida, te pedi que no vuelvas con lo que eso implica...me condené a los días grises, me atrapé en una carcel de amargura infinita en donde el sol no calienta tanto y los días se van como si nada...
¿Por qué todo me da lo mismo?

viernes

Ella escucha y él, enamorado, desnuda sus miedos


Miran al cielo y piden un deseo: contigo la noche más bella. Amores imposibles que escriben en canciones el trazo de una estrella. Cartas que nunca se envían. Botellas que brillan en el mar del olvido. Nunca dejes de buscarme la excusa más cobarde es culpar al destino.


Él será la manzana donde duerme el Veneno.

Le asalta la duda de estar viva y recuerda alguna huida cuando aún no sabía mentir.
"Amor, ¿por qué lloras? ¿Qué es lo que te pasa?" "Será que soy feliz".

sábado




Ya no te creo, ya no te espero, ya no me importa de que quieras hablar. Ya no te extraño, ya no te engaño, mejor marcharse sin mirar hacia atrás.
Que nos conocimos en San Telmo,
En el viejo museo rock,
Donde todo se hacía como por primera vez.
Fue en el baño dónde vos me hiciste arder,
Desde e tabique hasta la punta de los pies
Nos amamos, pero pronto se acabó;
Como se acaban las cosas que te hunden al dolor.
Nena, no hay que me pueda hacerte olvidar,
Me arruinaste el corazón.
Estoy tan lejos tratando de olvidar,
Tomando vino y fumando frente al mar.


Nene, me robaste el corazón.

jueves

Leonardo: Callar y quemarse es el castigo más grande que nos podemos echar ensima. ¿De qué me sirvió a mi el orgullo y el no mirarte y el dejarte despierta noches y noches? ¡De nada! ¡Sirvió para echarme fuego encima! Porque tú crees que el tiempo cura y que las paredes tapan, y no es verdad, no es verdad. ¡Cuando las cosas llegan a los centros, no hay quien las arranque!
Novia: (temblando) No puedo oírte. No puedo oír tu voz. Es como si me bebiera una botella de anís y me durmiera en una colcha de rosas. Y me arrastra y sé que me ahogo, pero voy detrás.
Criada: (Cogiendo a Leonardo por las solapas.) ¡Debes irte ahora mismo!
Leonardo: Es la última vez que voy a hablar con ella. No temas nada.
Novia: Y sé que estoy loca y sé que tengo el pecho podrido de aguantar, y aquí estoy quieta por oírlo, por verlo menear los brazos.
Leonardo: No me quedo tranquilo si no te digo estas cosas. Yo me casé. Cásate tú ahora.



viernes

*-Pero bien sabes que nada es más triste que el Rencor (...) El pasado es cizañero y se presenta cada vez que vos tu rol debés cumplir y aunque nada justifique transgredir yo te ruego que puedas tenerlo en cuenta. Cuando duele no se olvida, en un rock late (...) A pesar de tus pifiadas yo te pude disculpar, te suplico que vos sepas disculparme porque Juro que aprendí algo de la vida y es que no hay peor error que idealizar. HOY DISFRUTO DE SABER QUE SOS REAL Y DE TODO LO REAL SOS MI ELEGIDO. Me enseñaste entre otras cosas a no omitir la verdad y es por eso que te escribo (...) Es por eso que he venido con mi abrazo hecho canción a decirte lo que nunca que gracias a vos existo y te debo lo que soy porque me diste tu ayuda. A mal tiempo no siempre buena cara, hacerse cargo para poder resolver (...) Darle lucha al aparato mano a mano.-*



*-Ahi nomás con el alma copeteada te sostengo vaya a ser que en un segundo de abriedad me secuestren los agentes del infierno. Me someto así a tu entrega, me rescatan, me enloquecen, me sociegan. Ya no somos dos ahora se fundieron nuestros fuegos en tu alcoba. Un pasado infortunado y su intención de instalarse eternamente en tus adentros, se convierte en mi rival de estación y yo sé como ganarle a esos espectros. Es la base de la dieta del amor MUCHA RISA PA' QUE NO NOS DUELA NADA, no hay vestigios de tragedias en tu colchón porque sobran carcajadas. Me someto así a tu entrega, me rescantan, me enloquecen y me sociegan. Ya no somos dos ahora, se fundieron nuestros fuegos en tu alcoba-*

jueves



No es culpa mía. Vos quisistes. Yo también.
El aire era denso.
Tus manos, traviesas.
Mi boca, pecado. Y así terminó.





viernes

Yo aprendí a ser feliz y aún estando moribundo sonreí.



Yo ya aprendí, ya pequé, ya caí, ya lloré. Hoy no quiero más, no quiero hoy, ni mañana, ni pasado el mismo cantar. Me la jugué, puse todo de mi, muchas veces perdí, pocas gané. No quiero. No quiero. No quiero. Es hora de entenderme A MI. Haciendo un repaso, un brevísimo repaso solo aparecieron llantos, noches llenas de veneno, tristes días inacabables, momentos incomodísimos, más llanto, más tristeza y sobre todo DESILUSIÓN, la GRAN y ESTÚPIDA DESILUSIÓN.
Ya dejó de existir el vil contraste entre Payasos y Dictadores. No puedo amar a un general, mi casa no quiere ser de concreto y mis armas ya no son de fuego, ergo, RENUNCIO.-

Por fin no debo más que lo que va a venir.-

jueves

¡Hey corazón! Me acuerdo cuando besabas, que como un dios, a las nubes me llevabas. Una canción suena y me hace recordarte. Vuelve mi amor, que estoy cansado de extrañarte. ¡Hey corazón! yo no se como explicarte, pero aquí estoy, sin saber como olvidarte. Yo estoy tan solo y vos no estas.


¡Hey Corazón hoy te ví y ya te extraño!

sábado

Quería escribir cosas lógicas, que sean ultra dotadas con una cabeza, con un principio merecido y un nudo complicado, con una final sorprendente y el recuerdo dorado. No pude, no me salió.
Asique ahora me dedico a las incoherencias, a los payasos voladores, a los chalecos anti risas y a los explosivos emocionales.

¿Será que realmente estoy Loca, 'Loca como mi madre'?

Suelo sonreir con la mirada perdida en algún paisaje de ciudad, suelo hacerlo sola mientras camino algo perdida por el centro y la gente pasa, mira, se ofende y sigue. ¿Creerán que me rio de ellos?, ¡Qué triste pensar que alguien puede reirse de sus rutinas, de sus diarios bajo las axilas y de los celulares que suenan al compaz de recordatorios obligatorios llenos de seriedad! ¡POR FAVOR!
¿Quién puede reirse de tanta miseria? Yo lloraría, DEFINITIVAMENTE LO HARÍA. ¿Mi vida gris? Antes MATENME :).

Soy una niña perdida, como las de Peter Pan.

¿Crecer?
-Dale, vamos, seamos grandes niños. SEAMOS GRANDES EN NUESTRA MISERIA y SONRIAMOSLE AL DOLOR. Que con cosquillas en el alma es muchísimo más fácil creer.



Dos pasos para adelante.
NINGÚN PASO PARA ATRÁS-
-Qué se haga costumbre, carajo-

sábado


Me hiciste creer que tu mundo podía pertenecerme...
Ordenando mis cosas me di cuenta que nada tuyo era mio realmente, pero está bien, asi debe ser.
Ya no me lamento mucho por las cosas, las estoy aceptando como si nada.
Ahora cuando me quedo sola no me tengo más miedo, ni le tengo miedo a mi cabeza porque sé que estamos bien, que estamos enteras.
Creo que alejarme es lo mejor...
Chau Mundo...


Son las crónicas de un día Gris.

jueves

Lo que puede el sentimiento
no lo ha podido el saber,
ni el más claro proceder,
ni el más ancho pensamiento.

Todo lo cambia al momento
cual mago condescendiente
nos aleja dulcemente
de rencores y violencias.

Sólo el amor con su ciencia
nos vuelve tan inocentes.
Ella tiene una forma de hacerme creer
Que es para mi la mejor manzana
Su estilo desprecia mi soñar
Con ella soy rico, gratis

La veo casi como un demonio
Y rasco la alfombra por su amor

Saludable y católica
No le gusta que ande solo
Se ha montado en mi nariz
Y es para mi la mejor fruta

La veo casi como un demonio
Y rasco la alfombra por su amor.


Cómo me martillé la otra vez con este tema! TEMAZO! ^^.

sábado

Decís que esto no tiene sentido...
Pero ¿qué sentido tiene una canción?
¿Viste como no me conoces? ¿Te das cuenta como estando mal puedo fingir estar muy bien?
A mi, Alma una vez me dijo que me estaba haciendo mucho la cabeza, que debía aflojar un poco porque estoy en Pelotuda y créanme que Alma odia que me ponga así porque sabe lo dependientemente estúpida que me convierto.

Algún día en algún lugar nos vamos a entender a la perfección y vas a conocer de mis reacciones y quizá yo pueda conocer algo de vos...


Hoy estoy muy triste y vos sos un chamuyero de aquellos...

viernes


Nada, nada se compara cuando estás,
¿Dónde estás que no te veo?
La verdad que no te quiero más.
lejos de mi, no.

Nada, nada se compara cuando estás,
si quiero hablar para decirte que
no te vas a arrepentir de estar,
cerca de mí.

Cada vez que paso el día,
atrapado sin salida
la verdad, no entiendo nada.

Nada se compara cuando estás
y voy a ser lo más sincero
cada vez me desespero más
cuando no estás.

Cuando no estás en mi casa,
yo no se lo que me pasa
el lugar esta tan frío,
tan oscuro y tan vacío
y vos tan, tan lejos de mí.

Y otra vez pierdo mi tiempo,
dentro de mi propio encierro
quiero saber a donde vas,
a donde te ocultas
cuando tus ojos miran,
mas allá de los demás.

Y el amor sobre toda diferencia social,
si cada día se va, se va, se va lejos de mí y entonces...

Nada, nada se compara
nada, nada se compara
cuando vos estas acá
Yo quiero saber lo que hay dentro de mí,
que todavía resiste,
y quiero saber lo que hiciste en mí,
y lo que a vos yo te hice.
Hoy recibe los aplausos.
Supo ser sal y también miel
y conecta con sus pasos
que resbalar no cae bien.

Terminó su guerra
los pies en la tierra,
y su mano a un corazón.
Su pensar tranquilo
su pena un olvido
y su alma una pasión.

Hoy asume lo que venga
sea para bien, o todo mal.
Y aunque pierda lo que tenga
se va a morder para aguantar.

Su paciencia va a montar
todo un circo para verlo desfilar
al dolor que supo ser
y al que ahora
ya no quiere ver volver.

Se refugia en un farol
y entre dos flores que siempre apuntan al sol
así cruza su pared
me sonríe y rompe con su propia red.

lunes

Para Muchísima gente tiene sentido que yo me sienta así.
Todavía no le encuentro razón de ser ni fuerzas para escapar.

*
*

Pasé un 14 muy atareado, muy sentimentalmente tarado, muy simple. Estuve con amigos, estuve bien...Lo básico siempre hace más que lo superpomposo. Para mi el amor tiene que ser un sentimiento sencillo, sin tanto pretexto ni tanto blah blah, es un entregarse constante para 'vivir en la alegría confusa del amor'.
El amor nos hace ciegos, hace que nos perdamos en caminos simples, en senderos marcados. El amor es muy puto, como decía Puigg [ y como me lo mostró una vieja conocida], es diferente, multifacético. Hay que perderle el miedo, hay que sumarle ganas. Cuando estamos enamorados todo parece florecer y cuando no, todo aquello marchita, se aleja y se enfría, pero igual AMEMOS, abracemos y vivamos más. Lo que no te mata te fortalece y a menos que seas Romeo y Julieta por amor NUNCA nadie muere.


...Muchas Gracias...


Ahora que el solcito ilumina nuestras caras pálidas culpa de tantos días de lluvia, ahora que entendemos que nuestro destino es estar juntos, ahora que dejamos de luchar contra la corriente y nos entregamos al mágico río y a su curso sereno, ahora es cuando digo TE AMO.
Dejemos de recordar el antes y entreguémosnos a la dulce espera del mañana, a la dulce espera de una madrugada cálida entre sábanas abrazados...
No quiero alejarme nunca más, no podría, mi alma no me dejaría. Estoy hecha a tus medidas y con ellas la desesperación de no disfrutar de tu sonrisa nunca más.
Me pierdo en el privilegio de mirarte y disfrutar de tus ojos café...
...Gracias.

sábado

Aplastamiento de las Gotas.

Yo no sé, mira, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro, qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana; se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae. Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes, mientras le crece la barriga; ya es una gotaza que cuelga majestuosa, y de pronto zup, ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol.
Pero las hay que se suicidan y se entregan enseguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran; me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse. Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.









Y Cortázar no podría haberlo dicho mejor.
Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.
Justo hoy que llueve, justo que borré varios textos de mi blog hasta que recordé que no tenía porque hacerlo, que no tenía que renunciar a nada y que quería recordar todos los momentos con Mariano los buenos y los malos... Ahora más tarde voy a subir los que saqué, incluyendo la carta a el que puse la otra noche. Por lo pronto me conformo con subir esto e irme a trabajar.
Adoro los sábados...

jueves

Y ahora por un segundo me ahogo
en los mares de la realidad
por un segundo acepto mi derrota
te perdí de verdad
y por un segundo enfrento mi duelo
ya no estas conmigo
y desde luego siento el frió
ni tu alma ni tu cuerpo son mios
mis sueños se han perdido
me echas al olvido.

Quizás este no sea el momento
para humillarme pero en mi subconsciente
estoy consciente que es muy tarde
y pongo en pausa los deseos y la ilusión
porque tienes un nuevo dueño.

Y aquí estoy yo con la misma expresión
Perdón si soy imprudente
y delante de la gente te reclamo derrepente
como es que supuestamente
se venció en el amor
sin un contrato entre tu y yo.

'Por un Segundo'

viernes

LoveIsJustAGame





Y como la Payasita que soy voy a simular las mejores sonrisas, las más grandes, las más sonoras y nadie se dará cuenta de lo estropeado de mis ánimos, de lo sucia que está mi vida y de lo desordenada que tengo la cabeza.

Show Must Go On...

¿Hasta acá?

Te dije chau pero me quedé detrás de la puerta esperando que me abrieras para pasar y abrazarte otra vez, no sucedió.
Te dije Hasta Nunca creyendo que ibas a sentir con la lejanía algún cariño especial, aquellos que solo se sienten cuando perdemos a alguien a quien queremos más de la cuenta, no sucedió.
Hoy no digo más palabras que 'Me rindo'. No puedo declarar que no te amo, de eso se va a encargar el tiempo y el olvido. Te prometo que no vas a escuchar más incoherencias de esta loca ...

...06/02/2010 y yo que me despido con un profundo odio y una inmensa tristeza...

martes

LES PRESENTO A LA PERSONA
MÁS TARADA Y CRÉDULA DEL MUNDO:




YO.

Imbécil.

Hoy siento que me hiciste un favor a alejarte así. Letal aunque pensado fue un golpe inesperado que el corazón me regaló.
Es mejor que todo sea un proceso de enfriamiento. En definitiva vos nunca me quisiste como yo y yo solo me invento historias en la cabeza para sentirme mejor.
Ahora, que idiota agarrarme de letras en mensajes de textos, ¡que estúpida!, ¡qué tonta, qué tonta, qué tonta! tomando el más mínimo detalle como muestra de cariño y figurándome frases como 'Por algo lo hace' 'Me confunde', Todo muy aniñado, porque lo hace porque sí, porque le gusta sentirse parte y no dejar nada librado al azar del olvido y me confundo yo creyendo que vos escondes segundas, terceras y cuartas intenciones.


A dejarse de joder que lo único que te pasa conmigo
son las ganas de cojer.
(Y ahora no creo que quede ni eso.)

El Mundo


Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.

A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

—El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.


Eduardo Galeano.







lunes

Bolero.



Qué vanidad imaginar
que puedo darte todo, el amor y la dicha,
itinerarios, música, juguetes.

Es cierto que es así:
todo lo mío te lo doy, es cierto,
pero todo lo mío no te basta

como a mí no me basta que me des
todo lo tuyo.

Por eso no seremos nunca
la pareja perfecta, la tarjeta postal
,
si no somos capaces de aceptar
que sólo en la aritmética
el dos nace del uno más el uno.

Por ahí un papelito
que solamente dice:

Siempre fuiste mi espejo,
quiero decir que para verme tenía que mirarte
.

Y este fragmento:

La lenta máquina del desamor
los engranajes del reflujo
los cuerpos que abandonan las almohadas
las sábanas los besos

y de pie ante el espejo interrogándose
cada uno a sí mismo
ya no mirándose entre ellos
ya no desnudos para el otro
ya no te amo,
mi amor
.

sábado

Romance del País que no Conocí









R
omance del País que no conocí.


No conocí el paisito de donde tú llegabas:
lo busqué en cada mapa pero no figuraba.
Por eso, al ver tus ojos yo me lo imaginaba

como un río celeste oleando en sus mañanas.
(¿fue el río el q te puso de agua la mirada,
y esa manera dulce de apoyarla en la nada?)
No conocí el paisito de donde tú llegabas:
por eso, al oir tu risa yo me lo dibujaba
con una torre alta, henchida de campanas.
(¿fue allí donde aprendiste a alzar la carcajada

y ese modo de darla sonora, larga, clara?)
No conocí ese paisito de donde tú llegabas:
Toqué tu piel y dije: -viene de donde se ama.
Por eso fui tu amiga: de puro equivocada,
que hoy sé que no habia río, ni torre, ni campanas...
Fuiste un sueño apenitas y era yo quien soñaba.
Tan sólo habia tu pecho con la puerta cerrada,
sin rincón de caricias, sin paloma anidada,
sin lugar para un beso, sin luces ni guitarras.
Por eso no podias sentir que me hacias falta
ni beber de a poquito el color de mi lágrima.
Por eso no podías atarte a mis palabras,
la mitad entre risas, y la otra, lloradas.
En vano tantos versos, de siesta amanzada.
En vano tantos versos, mi silencio extrañabas.
Por eso, sin siquiera decirme qué pasaba
en un día cualquiera me dejaste olvidada.
Qué triste es despedirte, pasajero de mi alma...
Tu recuerdo me sigue como pájaro en llamas.
No podías quererme. Hoy lo entiendo y me daña
pero sé que es la vida la que anuda y separa.
No conocí el paisito del que te despegabas
ni tampoco tú el mio, coloreado de infancia.
¿A quíen culpar entonces de estas cosas que pasan?
Me llevo mi solcito: le sobra a esta nevada.
Mi ultima muñeca mira y no entiende nada.
Mi ultima inocencia es lágrima en la almohada.
Yo apago los reproches como apago mi lámpara
mientras una certeza se enciende en la madrugada.
No pudiste quererme. Eso es todo. Qué lástima...
Ahora sí, CHAU MARIANO.

Elsa Bornemann



martes

Yesterday, Love was such an easy game     to play. 
Now I need a place to hide away.
...Oh I believe in yesterday...